ABUNDANCIA
TRABAJO
El primer paso para encontrar trabajo
6/19/2023
¿Cómo buscas trabajo? ¿Mandas copias de tu currículum a todas las plazas que aparecen? ¿Te registras en todas las plataformas de empleo y páginas para encontrar trabajo? ¿Les pides ayuda a tus amistades y familiares?
Créeme: la falta de enfoque y de una estrategia bien definida pueden perjudicar —¡y mucho!— la búsqueda por la vacante perfecta.
Quien desea un nuevo empleo, debe establecer objetivos coherentes, confiar y saber cómo comunicar sus experiencias, así como sus potencialidades de la mejor forma posible.
A continuación, te mostramos 14 tips para ayudarte a encontrar trabajo.
1. Define un objetivo claro
El primer punto que debes priorizar es la definición de un objetivo claro, tener metas y enfocarte en ellas.
Sin dudas, el hecho de no tener trabajo puede generar una serie de sensaciones y sentimientos negativos, al fin y al cabo, esto compromete tu subsistencia. No obstante, es fundamental que mantengas la calma.
En lugar de comenzar a buscar trabajo y de postularte a cientos de ofertas, ten muy claro tu objetivo.
¿Y cómo hacerlo?
El proceso es bastante muy sencillo. En primer lugar, considera un trabajo que quieras llevar a cabo teniendo en mente que se relacione con tu perfil profesional y académico. Asimismo, prioriza la opción que demande las competencias y habilidades que dominas.
Con esto presente, ya puedes comenzar a buscar y a hacer una lista de las corporaciones para las cuales te gustaría trabajar. Para contactarlas, usa las redes sociales o portales de internet y solicita las oportunidades disponibles.
Ten presente la necesidad de postularte únicamente a los cupos que se ajusten a tu perfil profesional. Además de facilitar la contratación, aumenta la probabilidad de mantenerte en el plantel por mucho tiempo.
Además, preparar tu curriculum con un propósito en mente genera una buena impresión en los empleadores, pues entiendes que eres una persona que sabe lo que quiere y que se dedica a cumplir su objetivo.
ABUNDANCIA
TRABAJO
El primer paso para encontrar trabajo
6/19/2023
¿Cómo buscas trabajo? ¿Mandas copias de tu currículum a todas las plazas que aparecen? ¿Te registras en todas las plataformas de empleo y páginas para encontrar trabajo? ¿Les pides ayuda a tus amistades y familiares?
Créeme: la falta de enfoque y de una estrategia bien definida pueden perjudicar —¡y mucho!— la búsqueda por la vacante perfecta.
Quien desea un nuevo empleo, debe establecer objetivos coherentes, confiar y saber cómo comunicar sus experiencias, así como sus potencialidades de la mejor forma posible.
A continuación, te mostramos 14 tips para ayudarte a encontrar trabajo.
1. Define un objetivo claro
El primer punto que debes priorizar es la definición de un objetivo claro, tener metas y enfocarte en ellas.
Sin dudas, el hecho de no tener trabajo puede generar una serie de sensaciones y sentimientos negativos, al fin y al cabo, esto compromete tu subsistencia. No obstante, es fundamental que mantengas la calma.
En lugar de comenzar a buscar trabajo y de postularte a cientos de ofertas, ten muy claro tu objetivo.
¿Y cómo hacerlo?
El proceso es bastante muy sencillo. En primer lugar, considera un trabajo que quieras llevar a cabo teniendo en mente que se relacione con tu perfil profesional y académico. Asimismo, prioriza la opción que demande las competencias y habilidades que dominas.
Con esto presente, ya puedes comenzar a buscar y a hacer una lista de las corporaciones para las cuales te gustaría trabajar. Para contactarlas, usa las redes sociales o portales de internet y solicita las oportunidades disponibles.
Ten presente la necesidad de postularte únicamente a los cupos que se ajusten a tu perfil profesional. Además de facilitar la contratación, aumenta la probabilidad de mantenerte en el plantel por mucho tiempo.
Además, preparar tu curriculum con un propósito en mente genera una buena impresión en los empleadores, pues entiendes que eres una persona que sabe lo que quiere y que se dedica a cumplir su objetivo.